¡ATENCIÓN EMPRENDEDOR (A)!

¡ATENCIÓN EMPRENDEDOR (A)!

La Municipalidad de Socabaya apertura el curso de costura recta, remalle y recubridora totalmente GRATIS.

Acércate a la Sub Gerencia de Actividades Económicas en el Palacio Municipal.

INSCRIPCIONES MATRIMONIO RELIGIOSO Y CIVIL COMUNITARIO

 

INSCRIPCIONES MATRIMONIO RELIGIOSO Y CIVIL COMUNITARIO

Una de las actividades que busca la unión y consolidación familiar, es el matrimonio religioso y civil comunitario que se realizará el 15 de junio, en el parque la Familia de San Martín como parte de las actividades programadas por el 224º aniversario del distrito de Socabaya.

Las inscripciones para el matrimonio religioso comunitario se recibirán hasta el 31 de mayo cuyos expedientes se recepcionarán en la parroquia San José Obrero (avenida Garcilazo de la Vega 105 Apacheta) de 8:00 a 15:00 horas. La boda será en la parroquia de San Martín de Socabaya.

Mientras que las inscripciones para el matrimonio civil comunitario se realizarán hasta el 4 de junio recepcionándose los expedientes en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Socabaya en horario de oficina.

REQUISITOS PARA MATRIMONIO RELIGIOSO:

-Constancia de bautismo originales con antigüedad o mayor de seis meses.

-Partida de matrimonio civil o constancia en trámite.

-Constancia de confirmación

-Copia de recibo de agua o luz (de cualquiera de los contrayentes que pertenezcan a la jurisdicción de la parroquia).

-Fotocopia de los DNI.

-Partidas/Actas de nacimiento.

-02 fotos tamaño carne de los contrayentes.

-Asistir a las charlas prematrimoniales (novios, padres y padrinos), el segundo y el tercer sábado de cada mes de 3:00 pm. a 5:00 pm. (previa coordinación). Llevar biblia y DNI.

-Apertura del pliego matrimonial (declaración). Presentarán dos testigos no familiares con el DNI original y copia.

-Los padrinos deben estar casados por la iglesia y deberán presentar copia de la partida de matrimonio.

-las condiciones económicas se tratarán al iniciar el trámite.

REQUISITOS PARA MATRIMONIO CIVIL

-Partida de nacimiento originales y de fecha reciente (90 días) de ambos contrayentes.

-Copia de DNI de ambos contrayentes y exhibir originales.

-Certificado Médico Pre nupcial de ambos contrayentes (Puesto de Salud de San Martín de Socabaya o 4 de octubre)

-Declaración jurada simple de domicilio de ambos contrayentes.

-Copia de DNI de dos testigos (no familiares) con la presencia de los mismos (debe conocer mínimo a los contrayentes 3 años).

-Declaración jurada de soltería de ambos contrayentes.

-Publicación de edicto (previa presentación de documentos).

Se invita a las parejas que se deseen contraer nupcias o regularizar su situación conyugal inscribirse en el plazo indicado.

“RECORRIENDO LOS CAMINOS DE LA RUTA DEL LONCCO SOCABAYINO”

“RECORRIENDO LOS CAMINOS DE LA RUTA DEL LONCCO SOCABAYINO”

Con gran éxito se realizó la Gran Cabalgata “Recorriendo los caminos de la ruta del loncco socabayino”, la misma que congregó a más de 50 chalanes, quienes en briosos caballos recorrieron la parte tradicional y turística de nuestro distrito.

Esta actividad se realizó en conmemoración del 224° aniversario de fundación histórica de nuestro distrito.

 

 

 

 

 

 

El recorrido inició en la zona denominada Pasto Chico y contó con la participación del alcalde de Socabaya, Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, Sr. Tomas Delgado, Regidor de la Municipalidad Provincial, Sr. Erick Ojeda, Subprefecto Distrital y Dr. Jaime Mujica, Presidente de la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados a los Caballos Peruanos de Paso en Arequipa.

CORSO ALEGÓRICO POR EL 224° ANIVERSARIO DE SOCABAYA

CORSO ALEGÓRICO POR EL 224° ANIVERSARIO DE SOCABAYA

El colorido, la alegría y el orgullo por el distrito de Socabaya rebosó en el corso alegórico ecológico 2019 que se realizó el 01 de junio por el 224º aniversario de Fundación Histórica del distrito.

Fueron 47 delegaciones que conformaron los 4 agrupamientos saludando al distrito de Socabaya por su aniversario, con danzas, bailes e interpretaciones artísticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cientos de niños, jóvenes adultos mayores de colegios, empresas, asociaciones, clubes, gerencias de la municipalidad, entre otras instituciones, derrocharon gracia, fuerza y emoción en las danzas que presentaron. Asimismo, las diversas instituciones se hicieron presentes con atractivos y llamativos carros alegóricos.

En el estrado principal estuvieron presentes el alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, regidores, Comité de Damas, entre otras autoridades representativas del distrito.

SOCABAYA FESTEJÓ 224º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN HISTÓRICA

SOCABAYA FESTEJÓ 224º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN HISTÓRICA

Socabaya celebró 224° aniversario de Fundación Histórica, desarrollándose los actos centrales como la Misa y Te Deum en la iglesia San Fernando Rey de Socabaya, paseo e izamiento de banderas y la Sesión Solemne que se desarrolló en la Plaza principal, donde se entregó distinciones a autoridades y personalidad notables del distrito.

 

 

 

 

 

Los diplomas de honor y medallas fueron entregados por el alcalde Ing. Wuilber Mendoza Aparicio en presencia de autoridades locales, regionales y del ámbito nacional que participaron de los actos protocolares de aniversario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISTINGUIDOS CON DIPLOMA DE HONOR

  1. ANDRÉ MATÍAS GUTIERREZ CALIZAYA

En reconocimiento a la labor que desempeña como Presidente del Parlamento Andino Juvenil, fomentando y facilitando la participación juvenil en la política, bajo sólidos valores democráticos y principios éticos, dejando en alto el nombre del distrito de Socabaya.

  1. CIELO CHAYLIN ALBERTINI VASQUEZ

En reconocimiento a la trayectoria como atleta destacada y deportista calificada; que ha participado en diferentes eventos nacionales, internacionales y en pruebas oficiales organizadas por la Federación Peruana de Atletismo, dejando en alto el nombre del distrito de Socabaya.

  1. NOELIA CHARA HUANCO

En reconocimiento a su trayectoria personal y aporte cultural como escritora y poetisa a través de su producción literaria, a pesar de sus limitaciones físicas que engrandece su espíritu de lucha dedicada a la cultura.

  1. ERLINDA PINTO Vda. De VALENCIA

En reconocimiento a su trayectoria deportiva en la disciplina de básquetbol del Club Deportivo Lara hasta sus 50 años, asimismo al apoyo brindado a la Comunidad Campesina de Pampas Viejas de Socabaya.

  1. Dra. EVA MÓNICA VALERIANO ARCANA

En reconocimiento a su trayectoria y labor profesional en favor de la educación y cultura, logrando obtener las Palmas Magisteriales en el Grado de Educadora, como hija ilustre del distrito de Socabaya.

  1. MARIO MANUEL DIAZ CARPIO

En reconocimiento a su trayectoria personal y aporte cultural como historiador, escritor y poeta costumbrista, que con la elaboración de la Revista “Socabaya, Tradición y Sentimiento”, enriquece la historia del distrito de Socabaya.

  1. JESUS EUSEBIO RIVERO TENORIO

En reconocimiento a su destacada trayectoria a lo largo de sus 99 años, considerado como uno de los mejores agricultores de la zona, así como persona notable del distrito, preservando nuestras tradiciones y costumbres que destacó con gran responsabilidad.

  1. ROBERTO MELQUIADES VILCA TURPO

En reconocimiento a su participación en el incidente armado fronterizo del subsector del Alto Cenepa de 1978, conflicto armado con el Ecuador, siendo reconocido como “Defensor de la Patria” por el Ministerio de Defensa.

  1. PABLO WILLY DEL CARPIO TEJADA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE USUARIOS CHILI ZONA NO REGULADA

En reconocimiento a su destacada trayectoria profesional que ha logrado la redistribución del agua y el mejoramiento de la producción agrícola a través de la Junta de Usuarios Chili Zona no Regulada, contribuyendo así, al desarrollo del distrito de Socabaya.

  1. JUAN CARLOS VALDIVIA CANO

En reconocimiento a su destacada trayectoria profesional como docente universitario y aporte cultural a través de su producción literaria y científica.

  1. Brigadier CBP PERCY VILLARROEL AIMITUMA

En reconocimiento a sus 25 años de servicio voluntario y desinteresado en la Compañía de Bomberos “Brigadier Guillermo Crosby Tizón N° 78”, desempeñando una labor desinteresada a favor de la comunidad, salvando vidas, poniendo en riesgo su propia integridad física.

  1. Teniente Brigadier CBP JUAN ANTONIO GALLEGOS FLOR

En reconocimiento a sus 25 años de servicio voluntario y desinteresado en la Compañía de Bomberos “Brigadier Guillermo Crosby Tizón N° 78”, desempeñando una labor desinteresada a favor de la comunidad, salvando vidas, poniendo en riesgo su propia integridad física.

  1. Teniente Brigadier CBVP ABEL ANIBAL YABAR RODRIGUEZ

En reconocimiento a sus 25 años de servicio voluntario y desinteresado en la Compañía de Bomberos “Brigadier Guillermo Crosby Tizón N° 78”, desempeñando una labor desinteresada a favor de la comunidad, salvando vidas, poniendo en riesgo su propia integridad física.

  1. ASOCIACIÓN DE CRIADORES, PROPIETARIOS Y AFICIONADOS DE TOROS DE PELEA DE AREQUIPA

En reconocimiento al aporte cultural que enriquece la tradición del pueblo de Socabaya y de Arequipa; logrando así destacar esta tradición que nace del sentimiento del loncco arequipeño, del cariño y la fuerza de los toros de pelea, para lo cual, se invita al Ingeniero Helbet Castro Pacheco Presidente De La Asociación De Criadores, Propietarios Y Aficionados De Toros De Pelea De Arequipa.

DISTINCION CON MEDALLA DEL DISTRITO Y DIPLOMA DE HONOR

  1. FABRIZIO RAFAEL CHÁVEZ SUYCO

En reconocimiento al primer puesto obtenido en el vigésimo y vigésimo primer Concurso Nacional de Matemática – CONAMAT, Organizado Por La Universidad De Ciencias Y Humanidades, distinguido en ambos concursos con medalla de oro, dejando en alto el nombre del distrito de Socabaya.

  1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARTÍN DE SOCABAYA

En reconocimiento al nivel educativo alcanzado y a la abnegada labor desarrollada en la formación académica, a lo largo de los 50 años de creación con una trayectoria ininterrumpida y extraordinario crecimiento institucional, que promueve un cambio significativo de las perspectivas pedagógicas que se ven reflejadas en el desempeño de los ex –alumnos de la institución, para lo cual se le invita al Director de la Institución al Profesor

  1. MAYOR PNP CESAR AUGUSTO MOLINA NÚÑEZ COMISARIO DE LA COMISARÍA PNP DE SOCABAYA

En reconocimiento al esfuerzo desplegado que llevó a la Comisaria de Socabaya a obtener el Primer Lugar en el concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo 2018”, impulsado por el Ministerio del Interior, con la propuesta “Reclamos y Sugerencias”, que busca acercar la Comisaría a la comunidad, mediante buzones de reclamos y sugerencias instalados en los colegios de la zona, con la respuesta favorable de los estudiantes. equipa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBRAS

El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio anunció la ejecución de obras en el sector salud y educación como la remodelación y ampliación de postas de Salud de Ciudad Mi Trabajo, Lara, San Fernando y Cerro Salaverry para el próximo año. Asimismo, dijo que este año se incorporó en el presupuesto la realización del perfil para la construcción de un establecimiento de salud en San Martín de Socabaya y el siguiente año se hará el expediente técnico para la construcción de este hospital que permitirá atender a la población del cono sur.

Dijo que en el sector educación, los colegios San Martín de Socabaya, Bélgica, entre otros requieren renovación de su infraestructura por lo que a través del Ministerio de Educación buscarán financiamiento para la ejecución de obras.

 

 

 

 

 

 

INAUGURACIÓN DE GALERIAS

Después se realizó la inauguración de galería de ex alcalde del distrito de Socabaya con la participación de las ex autoridades y sus familiares en las instalaciones de la municipalidad.