Con más de 25 mil soles en premios se desarrollará la Maratón 21k, 10k y 5k “Virgen de los Remedios Socabaya 2023”, que organiza la Municipalidad Distrital de Socabaya a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes y cuyas inscripciones gratuitas se recepcionarán de manera presencial hasta el 1 de diciembre y forma remota hasta el domingo 03 de diciembre, de acuerdo a las bases establecidas y que se encuentran publicadas en la página de la municipalidad.

El alcalde distrital Soc. Roberto Muñoz Pinto dio a conocer que la actividad se llevará a cabo el 10 de diciembre, siendo la partida en la avenida Independencia de la urbanización Ciudad Mi Trabajo (altura de la calle Nicolás de Piérola), recorrerá varias arterias del distrito y tendrá como punto de llegada el mismo lugar de partida (Av. Independencia).
El trayecto 5k, 10k y 21k será de acuerdo a las dos categorías establecidas, como es la categoría de Participación Individual que comprende 5 kilómetros (infantil de 10 a 14 años y menores de 15 a 17 años de edad); 10 kilómetros (libre de 18 años a más y senior de 45 años a más) y 21 kilómetros (libre de 18 años a más). Entre tanto, la categoría de Participación Colectiva considera 5k Familia (núcleo familiar de 3 a 5 integrantes) y 5K Amistad (amigos damas o varones de 3 a 5 integrantes mayores de 18 años).